Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sucesos | Reinosa

Detenido un hombre que utilizó un arma para amenazar a un camarero y al dueño de un bar de Reinosa

Detenido un hombre que utilizó un arma para amenazar a un camarero y al dueño de un bar de Reinosa
  • El arma resultó ser una réplica y disparaba balines

  • Previamente hizo uso de un spray de pimienta en el establecimiento

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido el pasado miércoles a un hombre de 39 años como presunto autor de un delito de amenazas al emplear un arma que exhibió en el interior de un establecimiento de la zona de bares de Reinosa.

Pasadas las 20.30 horas del 19 de enero, en el interior de un bar de Reinosa que en ese momento contaba con más de una treintena de clientes, un varón hizo uso de un bote de espray de gas pimienta, para posteriormente esgrimir un arma, aparentemente un revolver, con la que al parecer amenazó al camarero del establecimiento, posando el arma en la barra del bar.

Acto seguido se dio aviso a la Guardia Civil que desplazó a la zona a varias patrullas, pero antes de su llegada, se personó en el establecimiento el dueño del mismo. Al llegar su negocio, el reseñado hombre se encontraba en la puerta con el bote de espray en la mano, momento en que hizo ademán de sacar el arma del pantalón.

Por su parte, el dueño del establecimiento se abalanzó sobre él y tras un forcejeo consiguió arrebatarle el arma. El mencionado varón en ese momento le amenazó con "pegarle dos tiros" con otra arma que iba a buscar.

A continuación llegaron las patrullas para hacerse cargo del arma, que resultó ser una réplica de revolver que dispara balines. Tras conseguir diferente información de lo sucedido, se pudo saber que el presunto autor de los hechos era un vecino de la zona.

Una vez desplegadas las patrullas por la localidad de Reinosa y poblaciones cercanas, consiguieron en un corto espacio de tiempo observar en la población de Nestares un vehículo en el que viajaba como acompañante el sospechoso, y una vez parado, y previa identificación, se procedió a su detención como presunto autor de las amenazas, procediendo a su traslado a las dependencias de la Guardia Civil.