La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a un hombre de 44 años, actualmente con domicilio en Castro Urdiales, como presunto autor de un delito de hurto en una vivienda de la mencionada localidad, utilizando el método del falso instalador. La víctima, una mujer de 82 años, denunció la sustracción de 8.400 euros y joyas.
El pasado 13 de noviembre, la Guardia Civil de Castro Urdiales inició una investigación a raíz de una denuncia por sustracción de joyas y dinero en efectivo, tras la visita de un supuesto técnico instalador de telecomunicaciones.
Dicho instalador, mediante engaño, convenció a la víctima, una mujer octogenaria, para instalar gratuitamente una cámara de seguridad en la zona de la vivienda donde tuviera los objetos de más valor, aprovechando un descuido de la mujer para coger las joyas y el dinero y huir de la vivienda.
De las pesquisas realizadas, se averiguó que el presunto autor de los hechos, un mes antes, había intentado realizar la misma operación en otro domicilio de Castro Urdiales, donde reside una mujer de 85 años, haciéndose pasar en esa ocasión por técnico de tele-asistencia, no logrando en esa ocasión sustraer objeto alguno.
De las indagaciones realizadas, los agentes lograron identificar al varón, residente desde mayo en el mencionado municipio, y que, al parecer, tenía conocimientos sobre instalaciones de aparatos de telecomunicaciones por haber trabajado anteriormente en el sector.
Finalmente, en el presente mes de noviembre, efectivos de la Guardia Civil de Castro Urdiales, consiguieron localizar y detener al presunto autor del hurto en vivienda, recuperando la totalidad de las joyas sustraídas y más de 4.000 euros.












