La Guardia Civil ha procedido a la detención de un hombre con iniciales B.P.C. de 40 años y de nacionalidad Española, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa en la iglesia de Treto, al sorprenderle golpeando con una piqueta la puerta de entrada al templo, estando la puerta de acceso al pórtico también forzada.
Con esta detención el reseñado acumula una veintena, de las cuales más de la mitad son por hechos contra el patrimonio cometidos en Solorzano, Cabezón de la Sal, Hermandad de Campo de Yuso, Los Tojos, San Vicente de la Barquera y Reinosa.
Sobre las 5.20 horas del pasado 20 de abril la Guardia Civil tuvo conocimiento gracias a la colaboración ciudadana de un posible robo en la iglesia de Treto.
Trasladada una patrulla de seguridad ciudadana localizaron a un hombre con una piqueta en la mano y golpeando con fuerza la puerta de acceso al interior de la iglesia, habiendo fracturado parcialmente la misma y el picaporte ya roto en el suelo.
Ante la presencia de los agentes el mencionado hombre ceso en su aptitud, dejando caer diversas herramientas que portaba. Igualmente se le encontró en el lugar una barra de uña y la puerta de entrada al pórtico, que da acceso a la puerta que estaba golpeando, también forzada.
En las inmediaciones los agentes también encontraron el vehículo con el que se había desplazado este hombre y en su interior otras herramientas susceptibles de ser usadas para la comisión de hechos delictivos contra el patrimonio, procediendo a su detención.