Efectivos de la Guardia Civil de Cantabria, pertenecientes a la Agrupación de Tráfico y Seguridad Ciudadana, han detenido esta madrugada a un vecino de Bilbao, de 37 años, que circulaba por la autovía A-8 en sentido contrario.
Sobre la 1.30 horas de este jueves, la Guardia Civil fue alertada por el servicio 112 de la presencia de un vehículo circulando en sentido contrario en la A-8 a la altura de Allendelagua-Castro Urdiales. El vehículo circulaba en sentido a Santander, realizándolo por el carril en sentido a Vizcaya.
Los agentes intentaron detenerle a la altura de Laredo pero hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes y, finalmente, con un dispositivo establecido por diferentes unidades de la Guardia Civil, lograron detener el vehículo en la A-8 a la altura de Heras.
En ese momento el conductor se bajó del vehículo resistiéndose activamente a la detención, teniendo que ser reducido por los agentes. En la posterior prueba indiciaria del consumo de sustancias estupefacientes el conductor arrojo resultado positivo a la cocaína.
Al detenido se le considera presunto autor de los delitos de conducción temeraria con manifiesto desprecio para la vida, conducción con pérdida de vigencia por decisión judicial, desobediencia grave a agente de la autoridad y atentado a los agentes de la autoridad.