Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sucesos | Cantabria

Detenido por amenazar con una navaja a dos personas en una comunión

Detenido por amenazar con una navaja a dos personas en una comunión

El agresor, que se dio a la fuga, había mantenido una discusión sobre el reparto de los invitados que podían acceder a la iglesia, dadas las restricciones de aforo

La Policía Nacional ha detenido el pasado sábado a un varón, E.S.M., de 46 años, como presunto autor de dos delitos de amenazas utilizando un arma blanca en una comunión celebrada en el centro de Santander.

En la mañana del sábado 15 de mayo, la Policía Nacional recibió una llamada de un ciudadano para alertar de una reyerta entre varias personas durante la celebración de una comunión, en la que se empleó un arma blanca.

Los agentes se personaron rápidamente en el lugar de los hechos para se entrevistarse con las dos víctimas de las amenazas, un hombre y una mujer que asistían a la celebración.

Estos manifestaron a los agentes que habían mantenido una discusión con uno de los asistentes a la ceremonia, motivada por un desacuerdo en el reparto de los invitados que debían de acceder al interior de la iglesia donde tendría lugar la celebración religiosa, ya que por las restricciones de aforo el número de asistentes estaba limitado.

En un momento dado, la persona con la que discutían, sacó una navaja y les lanzó varias puñaladas con ella, ocasionándoles, a la mujer un rasguño en un dedo de una mano, y al varón una erosión en la piel a la altura de la ingle. Este último presentaba una rotura en la pernera de su pantalón y en su ropa interior.

Posteriormente el agresor huyó del lugar.

Localización del agresor, detención e intervención del arma

Mientras que las víctimas aportan a los agentes las características físicas del autor y su dirección de huida, observaron a lo lejos a su agresor, indicándoselo a los agentes. Los policías iniciaron la persecución y consiguieron darle alcance instantes después.

Tras el correspondiente cacheo de seguridad, los agentes le intervinieron una navaja de siete muelles de unos 16 cm de hoja, con mango de color plata y cachas de madera, que portaba en el bolsillo derecho de su chaqueta.

Ante las evidencias, los agentes proceden a la detención del individuo como presunto autor de dos delitos de amenazas, trasladándole hasta dependencias policiales. El detenido, que contaba con antecedentes, fue puesto a disposición judicial.