Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sucesos | Cantabria

Detenido por agredir a dos sanitarias en Urgencias de Valdecilla

Detenido por agredir a dos sanitarias en Urgencias de Valdecilla

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón, J.S.S. M., de 35 años, como presunto autor de dos delitos de atentado a agente de la autoridad.

En la noche del miércoles 7 de abril, el Centro Inteligente de Mando de Comunicación y Control-091 de la Policía Nacional, comisionaba a un vehículo policial al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, donde al parecer un individuo estaba causando problemas.

Inmediatamente, se desplazó hasta el centro un indicativo policial del Grupo de Atención al Ciudadano, quienes a su llegada a la zona de espera de la consultas de urgencias, observaron que el vigilante de seguridad tenía retenido a un varón por haber agredido a dos mujeres del personal sanitario.

Los policías se entrevistaron con las dos víctimas, la doctora y la ATS del servicio de urgencias del Hospital, las cuales manifiestaron a los agentes que el agresor había acompañado a un paciente al servicio de urgencias y enfurecido por el tiempo de espera había comenzado a proferir insultos contra ellas, las había amenazado con un bastón, escupiéndolas y agarrándolas de la ropa, llegando a empujar fuertemente a la doctora.

El autor mostraba mucha agresividad, temiendo ambas sanitarias por su integridad física, por lo que finalmente intervino el servicio de seguridad del hospital.

En vista de lo sucedido, los agentes procedieron a la detención del sospechoso, como presunto autor de dos delitos de atentado a agente de la autoridad.