Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Valdeolea

Detenidas cuatro personas por robar cableado eléctrico en Mataporquera

Detenidas cuatro personas por robar cableado eléctrico en Mataporquera

Se trata de tres hombres de 30, 23 y 55 años, el primero vecino de Aguilar de Campoo y los otros de Mataporquera, y una mujer de 50 años y vecina de la localidad

La Guardia Civil de Cantabria procedió el pasado día 9 de mayo a la detención de tres hombres de 30, 23 y 55 años, el primero de ellos vecino de Aguilar de Campoo y los otros de Mataporquera y a una mujer de 50 años y vecina de Mataporquera, por un presunto delito de robo con fuerza, al haber sustraído cableado eléctrico tras cavar una zanja junto a la subestación eléctrica de Mataporquera.

Durante la tarde del día siete de mayo, cuando una patrulla de la Guardia Civil del puesto de Reinosa, llevaba a cabo labores de seguridad ciudadana por la localidad de Mataporquera, observó a un vehículo ocupado por cuatro personas que circulaba de una manera sospechosa.

Por ese motivo, los agentes decidieron detener al mismo con el fin de identificar a sus ocupantes. Una vez verificadas las identidades de las cuatro personas, se procedió a inspeccionar el turismo, donde se encontró en el maletero, una gran cantidad de cable de cobre junto con diferente herramienta. Al no poder los reseñados acreditar la lícita procedencia del citado material se decidió incautar el mismo y abrir una investigación.

A continuación, se empezó a buscar por la zona, lugares donde se pudiera haber sustraído ese tipo de cable. Finalmente, se localizó, junto a la subestación eléctrica de Mataporquera, una zanja en la cual se observaba cableado eléctrico cortado.

Esta subestación da servicio a la propia localidad y a una fábrica de cementos, pero gracias a la pronta intervención de la patrulla, se evitó que se siguiera robando más cable, lo que pudiera haber supuesto cortes de suministro eléctrico.

Finalmente, y tras diferentes indagaciones, el pasado día 9 se detuvo a estas cuatro personas, por un supuesto delito de robo con fuerza de cable de cobre.