Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Matamorosa

Sierran una veintena de cerezos en la ribera del Híjar

Los ejemplares se suman al medio centenar que ya fueron destrozados, hace 9 meses, también en el parque fluvial Híjar-Ebro, dentro del término de Matamorosa

Nuevo acto vandálico en el parque fluvial Híjar-Ebro, dentro del término de Matamorosa, y los perjudicados vuelven a ser los cerezos. Durante esta pasada semana, cerca de una veintena de estos árboles han sido serrados. 

Hace ya nueve meses, los técnicos de la Confederación Hidrográfica del Ebro ya comprobaron y denunciaron ante la Guardia Civil de Reinosa los destrozos ocasionados en cerca de 50 ejemplares de cerezos plantados en la ribera del Híjar, dentro de las actuaciones de restauración fluvial de los ríos Híjar y Ebro, que ejecuta el Organismo en Cantabria.

Además del medio centenar de cerezos destrozados en el mes de octubre del pasado año, unos meses antes también se vieron afectados diez ejemplares de gran porte en este mismo parque fluvial, en este caso en Reinosa, tras ser atacados con sal, aunque afortunadamente ese hecho se detectó a tiempo.