Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Videojuegos | Reinosa

Destiny

Destiny

De los creadores de Halo, Call of Duty y Skylanders llega Destiny, el juego más caro de la historia.

Así, a lo bruto, los desarrolladores del juego afirman haber creado un shooter, que evoluciona como un juego de rol y que será tan grande como el World of Warcdraft. Afirman, y no se cortan un pelo, que se trata de un proyecto para los próximos diez años. Si nos paramos a mirar lo que este año ha dado en juegos, sería casi un milagro que apareciera algo tan grande. Pero todo es posible en el mundo de los videojuegos. Si no nos creéis imaginad la siguiente conversación:


"- Voy a hacer un videojuego con una fontanero bigotudo que se llama Mario.
-Valiente chorrada, eso no impresiona.
-Eso pensaba yo y por eso voy a llamarlo Super Mario.
-Qué pase el siguiente!"


Pero vamos a lo que nos trae aquí: la posibilidad de realizar misiones en 22 planetas. La humanidad se puso las pilas y conquistó la mayoría de la galaxia. Pero un ente llamado Oscuridad decidió que no le parecía bien y ha conseguido hacer retroceder a los conquistadores hasta que se han visto obligados a refugiarse en la única ciudad que sigue en pie. Desde allí se comunican con El Viajero mediante El Oráculo para poder organizar la resistencia.

Nosotros somos parte de esa resistencia conocida como Los Guardianes. Nada más empezar y como si de un juego de rol se tratara tendremos que diseñar a nuestro personaje. Escogeremos entre ser un Titán, un Cazador o un Hechicero. Cada uno d ellos tendrá sus correspondientes puntos fuertes y débiles que podremos combinar con otras características propias de la raza que seleccionamos: Humano, Exo o Insomne. Una vez hecho... comienza el lio.

Los 22 planetas, en los que podremos realizar misiones en mapas abiertos o misiones cerradas, nos esperan. Para llevar estas misiones a buen puerto contaremos con un arsenal de armas y vehículos que podremos ir consiguiendo y mejorando. Nuestra personaje también mejorara sus habilidades a base de experiencia tal y como se hace en los juegos de rol. Para hacer efectivas estas mejoras tendremos que acudir al Crisol situado en la ciudad conocida como La Torre, que como decíamos más arriba es la única que sigue en pie. Allí también podremos contactar con amigos y con desconocidos con los que podremos entablar partidas en modo colaborativo o contra otros jugadores. Durante nuestra estancia en el Crisol y en La Torre veremos a nuestro personaje en tercera persona.

Los gráficos estarán a la altura de las nuevas plataformas PS4 y XOne y cuenta con un magnífico doblaje y la colaboración de Paul McCartney en la banda sonora.