Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Educación | Reinosa

Destino: Inglaterra

El IES Montesclaros realiza en mayo un proyecto de inmersión lingüística por varias ciudades inglesas dirigido a los alumnos de 1º y 2º de ESO

El departamento de Inglés del IES Montesclaros, que desarrolla el programa bilingüe en el centro desde hace años, ha organizado una experiencia de inmersión lingüística a Inglaterra para los alumnos de 1º y 2º ESO.

Se trata de un viaje de 6 días en mayo, con tres días de clase (incluido el domingo) y actividades en inglés; una excursión de día completo a Londres y otra de medio día a Canterbury, declarada por la UNESCO ciudad patrimonio de la Humanidad.

El primer y último día se harán actividades con las familias de acogida en Broadstairs, ciudad de unos 25.000 habitantes al sureste de Inglaterra. "Se ha elegido este lugar por su cercanía a Londres, además de también disponer de una estructura similar a Reinosa, teniendo en cuenta que los desplazamientos a los High School desde las viviendas familiares se realizan andando con el objeto de que la integración en la vida inglesa sea lo más completa posible", precisó el director del instituto Norbert García.

En total, se estima que los alumnos estarán expuestos a más de 60 horas en inglés. Además, para que el aprovechamiento sea mayor y conozcan de primera mano los usos y costumbres, la estancia se ha organizado en familias locales, con los que convivirán dos o tres alumnos en cada familia.

"Se trata de una experiencia tremendamente enriquecedora para los alumnos, ya que el programa que van a seguir está diseñado para que su integración en la vida y costumbres de anglosajonas sea máxima", aseguró el director.

Por otra parte, "la apuesta por el bilingüismo en nuestro Centro, desde el trabajo departamento de inglés y otros como el de Sociales, Música, Matemáticas o Educación Física hacen que los niveles de inglés conseguidos por buena parte de nuestro alumnado esté a la cabeza de estas enseñanzas en Cantabria", subrayó Norberto García.