Componentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria han investigado a un hombre como presunto autor de un delito de falsedad documental al circular con un vehículo de transporte especial con documentación alterada.
En el marco de las actuaciones de prevención de delitos e infracciones relacionadas con las seguridad vial y el trasporte terrestre por carretera, efectivos del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Reinosa procedieron durante un control a inspeccionar un vehículo de transporte especial, solicitando del mismo la Autorización Complementaria de Circulación. Tras observar detenidamente el documento, y debido a las sospechas infundidas, cotejaron los datos con la autorización expedida, constatando que se habían modificado diversas datos esenciales, como los vehículos autorizados, características de la carga, las masas y dimensiones del conjunto.
Esta alteración confiere una apariencia de legitimidad a la Autorización Complementaria de Circulación que portaba el vehículo en régimen de transporte especial, pudiendo tratar de eludir de esta forma las condiciones establecidas.
Finalmente, el pasado 28 de febrero se instruyeron diligencias al citado varón por un presunto delito de falsedad documental.