Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

El desprendimiento de nieve de un tejado provoca daños en un comercio y una vivienda de Reinosa

Foto: 112 Cantabria.

Las viviendas se encuentra habitadas, pero no ha habido que lamentar daños personales

El desprendimiento de nieve de un tejado ha provocado daños en un local comercial y una vivienda en la calle Ramiro Lezcano de Reinosa. Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, pertenecientes al parque de la localidad, han intervenido en el suceso, que se produjo en la noche de ayer.

La nieve ha resbalado por el tejado y ha caído a un patio interior de unos dos metros de ancho, impactando frontalmente contra un edificio de cuatro alturas y bajo. Las viviendas se encuentra habitadas, pero no ha habido que lamentar daños personales.

En el local comercial la nieve ha entrado por la trastienda. La fuerza del impacto contra la parte trasera ha provocado, también, la rotura del escaparate de la zona frontal del negocio. El desprendimiento ha causado, además, daños en la galería de la vivienda situada en el primer piso.

La gran cantidad de nieve evacuada del tejado ha dejado el patio cubierto con un espesor que en alguna zona, prácticamente, ha alcanzado la altura del suelo del primer piso del edificio. Esta circunstancia ha hecho que los bomberos hayan tenido que desalojar, en uno de los puntos, metro y medio de nieve para poder descubrir las llaves de paso. Por motivos de seguridad, se han cortado los suministros de los bajos. Asimismo, han evaluado la importancia de los daños y han cubierto con madera la fachada principal del negocio, que había quedado al descubierto.

El centro de Gestión de Emergencias del 112 del Gobierno de Cantabria ha movilizado también hasta el lugar de los hechos a la Policía Local, efectivos del Protección Civil y técnicos de la empresa suministradora de gas.
.