Actualidad | Cantabria

Un desprendimiento de la calzada obliga al corte total de la A-67, desde Polanco, en sentido Torrelavega y Asturias

Un desprendimiento de la calzada obliga al corte total de la A-67, desde Polanco, en sentido Torrelavega y Asturias

Se han establecido desvíos del tráfico por las carreteras N-611 y CA-330 y ya han comenzado las tareas de reparación para poder restablecer la circulación a la mayor brevedad posible

Como consecuencia de las intensas lluvias caídas en las últimas 24 horas, se ha producido un desprendimiento en el carril derecho de la A-67, en la calzada del sentido Torrelavega y Asturias.

El desprendimiento ha generado un profundo socavón en dicho carril, por lo que ha sido necesario el corte total de dicha calzada, desviándose el tráfico por las carreteras N-611 y CA-330 desde el enlace de Polanco (situado en el P.K. 187,000). El desvío estará debidamente señalizado, y a través de los paneles de mensaje variable de la D.G.T también se avisará de la incidencia.

La circulación de la A-67 con dirección a Santander se realiza con normalidad.

Las tareas de reparación se han iniciado inmediatamente para poder restablecer el tráfico a la mayor brevedad posible. Esta reparación consistirá en la reconstrucción de la plataforma de la autovía desde su base hasta la capa de rodadura.

Ante este incidente en la A-67, el delegado del Gobierno en Cantabria, Eduardo Echevarría, insta a los conductores a evitar en la medida de lo posible dicha carretera para evitar retenciones.

Igualmente, recomienda seguir las indicaciones de los agentes de Tráfico y prestar especial atención a las indicaciones de los paneles informativos para conocer el estado de la carretera.