Síguenos en

Sígue a Vive Campoo en facebook Sígue a Vive Campoo en twitter Sígue a Vive Campoo en youtube

Actualidad | Cantabria

Desmantelado un punto de distribución de droga en un piso de Laredo

En otra actuación se detuvo a dos hombres que arrojaron una bolsa con cocaína ante la presencia policial

749 veces vista

Me gusta Desmantelado un punto de distribución de droga en un piso de Laredo0
No me gusta Desmantelado un punto de distribución de droga en un piso de Laredo0
Desmantelado un punto de distribución de droga en un piso de Laredo
Desmantelado un punto de distribución de droga en un piso de Laredo
Anterior imagen Siguiente imagen

Imágenes de la actuación de Laredo

Vive Campoo | Laredo | 20/02/2019

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

Hay dos detenidos y uno de ellos ha ingresado en prisión

La Guardia Civil de Cantabria en una operación contra el tráfico de drogas, ha procedido a la detención de un hombre con iniciales S.A.D., de 39 años y natural de Venezuela, y a una mujer con iniciales W.A.T.C. de 35 años y nacida en República Dominicana, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas en la localidad de Laredo.

Con esta operación se da por desarticulado un punto de venta de droga en una vivienda próxima a la rotonda de Carlos V de Laredo, procediendo a la intervención de cocaína con la que se podría haber obtenido unas 800 dosis de esa sustancia para su distribución al menudeo, 91 gramos de anfetamina, 50 gramos de sustancia de corte, útiles para la distribución de la droga en dosis, así como más de 15.000 euros en metálico.

Desde hace un mes la Guardia Civil mantenía una discreta vigilancia sobre una vivienda de la localidad de Laredo de la que se sospechaba la existencia de tráfico de sustancias estupefacientes.

En estas vigilancias se pudo determinar que a la citada vivienda acudían personas conocidas por los agentes por su supuesta relación con el "mundo" de las drogas. Al mismo tiempo se pudo determinar quiénes eran los moradores de la vivienda.

"Guardería" de la droga

En las vigilancias por los guardias civiles encargados de la investigación, observaron como con cierta frecuencia alguno de los residentes en el domicilio se acercaba a un vehículo próximo, llegando a la conclusión que podían tener oculta la droga en ese lugar. Posiblemente con esta acción pretendían tener en la vivienda únicamente la cantidad necesaria para la venta al menudeo en cada momento, y eludir de esta forma una posible acción policial.

Finalmente el pasado 16 de febrero se dispuso un operativo sobre la vivienda y cuando el hombre que era objeto de indagaciones salió de la misma para ir al vehículo, fue interceptado por los agentes. Seguidamente se registro el reseñado turismo donde encontraron más de 200 gramos de cocaína de gran pureza en roca y dosis, 91 gramos de anfetamina, sustancia de corte, útiles para la confeccionar las dosis y 14.600 euros en metálico.

Cuando se estaba realizando esta intervención los agentes observaron como la pareja del ya detenido abandonaba la vivienda de forma apresurada al observar lo ocurrido, siendo interceptada y detenida, llevando en su poder más de 400 euros.

Tras ser puestos los detenidos a disposición judicial se decreto el ingreso en prisión del hombre detenido. Esta operación fue desarrollada por componentres de la Guardia Civil pertenecientes a los equipos de Policía Judicial de Laredo y Castro Urdiales, con la colaboración de componentes del Puesto de Laredo.

Arrojaron la droga del vehículo

En otra intervención realizada en la mañana de ayer 19 de febrero, se ha procedido a la detención de dos hombres españoles, vecinos de El Astillero, con iniciales D.C.G. y J.C.P.C., de 35 y 33 años de edad respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, al intervenirles un trozo de cocaína en roca de unos 20 gramos de peso, y más de 700 euros que se supone procede de la venta de sustancias estupefacientes.

Sobre las 12.30 horas de ayer efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local de Marina de Cudeyo realizaban una actuación conjunta en la localidad de Pontejos en prevención de delitos contra el patrimonio.

En esa actuación observaron la presencia de un vehículo que ante su presencia y a unos 40 metros aminoró la marcha. Una vez detenido el vehículo y al sospechar que podían haber arrojado algún efecto, uno de los agentes comprobó la zona donde aminoraron la velocidad, localizando una bolsa con la cocaína. En el posterior registro de los dos ocupantes del vehículo se encontró los más de 700 euros procediendo a su detención.

 

Categorías:

Enviar noticia
Chisco Motor

Chisco Motor

Conoce tus neumáticos
Conoce tus neumáticos

Todo lo que debes saber para escogerlos bien: consumo, seguridad

Vídeo promocional  Chisco Motor
Vídeo promocional Chisco Motor

Tu taller de confianza en Campoo

Revisión oficial sin perder la garantía
Revisión oficial sin perder la garantía

Te sellamos el libro de mantenimiento

Vive Campoo | Noticias, fotos, vídeos, turismo, servicios

El corazón de Campoo. Noticias, fotos y vídeos
© Objetivo 35 milímetros, S.C