Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad |Cantabria

Desmantelada una nueva plantación de marihuana con un millar de plantas

Desmantelada una nueva plantación de marihuana con un millar de plantas

La Guardia Civil ha intervenido en una semana casi 2.000 plantas

La Guardia Civil de Cantabria en una operación contra el cultivo y tráfico de marihuana, ha procedido al desmantelamiento de una plantación tipo "indoor" perfectamente acondicionada en el interior de una casa aislada de la localidad de Bareyo, interviniendo 989 plantas de marihuana y procediendo a la detención de un hombre con las iniciales S.C.G. vecino de Argoños y de 34 años de edad.

Desde el pasado marzo la Guardia Civil comenzó una investigación al recibir cuantiosa información acerca de extrañas conductas de un vehículo que frecuentaba una vivienda aislada de la citada localidad.

Una vez se puso en marcha un operativo de vigilancia y seguimiento se consiguieron indicios suficientes que hicieron sospechar del cultivo de marihuana en su interior.

Durante la tarde del pasado día 9, los investigadores procedieron a la detención de la persona citada cuando abandonaba la vivienda en su vehículo, donde encontraron indicios que indicaban que se pudiera estar utilizando para el traslado de marihuana.

Posteriormente se llevó a cabo la entrada y registro de la vivienda. En ella se localizaron 989 plantas, algunas de ellas de aproximadamente 2 metros de altura, junto con una compleja instalación para generar las condiciones idóneas de cultivo rápido de las plantas.

Así mismo se pudo acreditar un enganche ilegal de luz a la red eléctrica pública para alimentar la instalación. Por lo descrito se detuvo a esta persona como supuesto autor de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Por esta oficina de comunicación se informó la semana pasada del desmantelamiento en la población de Arroyo de una plantación de marihuana en la que se intervinieron 974 plantas y se detuvo a tres hombres.

Con esta nueva intervención, en la localidad de Bareyo, la Guardia Civil de Cantabria ha retirado del mercado ilícito, 1963 plantas de marihuana en una misma semana.