Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Desmantela una plantación de marihuana con más de 400 plantas en fase de secado

Los detenidos pretendían instalar una segunda plantación

La Guardia Civil de Cantabria en una operación contra el cultivo y tráfico de marihuana, ha procedido al desmantelamiento de una plantación tipo "indoor" perfectamente acondicionada en el interior de un chalet de la localidad de Treto, interviniendo 408 plantas y procediendo a la detención de tres hombres, uno de ellos vecino de Bizkaia y dos de Cantabria de 27, 24 y 47 años respectivamente.

Desde el pasado febrero la Guardia Civil comenzó una investigación al recibir cuantiosa información acerca de extrañas conductas de tres individuos que frecuentaban una vivienda de una urbanización de la citada localidad.
Una vez se puso en marcha un operativo de vigilancia y seguimiento se consiguieron indicios suficientes que hicieron sospechar del cultivo de marihuana en su interior.

Actividad en expansión

Durante la mañana del pasado martes, los investigadores observaron cómo, los ahora detenidos, acercaban una furgoneta a la vivienda y la llenaban con diferentes bultos, lo que provocó la explotación de la operación. Una vez cargado el vehículo, dos de ellos abandonaron el lugar en el mismo, momento en el que fueron interceptados con el fin de verificar el contenido de la furgoneta. En ella se descubrió todo lo necesario para instalar una plantación de tipo "indoor", con lo que se evitó poner en funcionamiento una segunda plantación.

En la posterior entrada y registro de la vivienda se encontraron 408 plantas en proceso de secado, colgadas en diferentes tendales, junto con una compleja instalación para generar las condiciones idóneas de cultivo rápido de las plantas.

Así mismo se pudo acreditar un enganche ilegal de luz a la red eléctrica pública para alimentar la instalación.
Por lo descrito se detuvo a estas tres personas como supuestos autores de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.