Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Educación | Reinosa

Descubriendo a Van Gogh

El Colegio San José-Niño Jesús celebra una exposición interactiva en reconocimiento al aclamado pintor

A lo largo del primer trimestre, los alumnos de primero a tercero de Primaria del colegio San José-Niño Jesús de Reinosa han desarrollado el proyecto ‘¿Vangoghneamos?’, un trabajo transversal llevado a cabo en diferentes asignaturas sobre la figura del pintor Vincent Van Gogh, con motivo del 125 aniversario de su muerte, celebrado en 2015 y que ha culminado con una exposición abierta al público a lo largo de estas semanas.

 

A través del proyecto, los alumnos han investigado su biografía y sus obras más características, han aprendido a interpretar sus cuadros y a desarrollar su capacidad de observación y sensibilidad para apreciar las cualidades características de sus obras.

 

Una vez investigado el autor, los alumnos prepararon distintos productos finales que se pueden ver en la exposición: diferentes cuadros creados con diversas técnicas, autorretratos, cuadros convertidos en puzzles por los más pequeños, incluso han trabajado la geometría con uno de sus obras más conocidas, ‘La habitación de Van Gogh’.

 

Además, desde la asignatura de lengua los estudiantes escribieron una poesía, un crucigrama y una sopa de letras, e incluso desde la asignatura de música aprendieron una canción sobre su vida.

 

Desde el centro apuntaron que “los alumnos han disfrutado muchísimo investigando y realizando las distintas actividades y están muy contentos de la exposición de todos sus trabajos, de la cual disfrutan todos los asistentes tanto viéndola como participando en las actividades interactivas que también encontramos en ellas: Atrévete a resolver el crucigrama, la sopa de letras o ser capaz de convertirte en un verdadero pintor para terminar uno de sus cuadros”.