Entrevista con Fernando Fernández, alcalde de Valderredible
"En 2018 hemos llevado a cabo una inversión histórica en infraestructuras próxima a los cinco millones de euros"
Este sábado, 8 de septiembre, los vallucos despiden un verano cargado de actividades con la fiesta en honor a su patrona, la Virgen de la Velilla. Aprovechando la celebración, el alcalde Fernando Fernández desgrana para Vive Campoo los principales actos de esta jornada lúdica que se desarrollará en la ermita de Rocamundo y que, además de la XI Feria Agroalimentaria que cada año va en un aumento y suma para esta edición unos 80 puestos, contará con el I Desfile de Estandartes y Pendones como principal novedad.
En esta entrevista, el regidor valluco repasa los principales proyectos de 2018, "con una inversión histórica en infraestructuras próxima a los cinco millones de euros", y también apunta otros que se deben desarrollar a medio-largo plazo como son la vía ferrata de El Tobazo, la puesta en valor del aeródromo o potenciar las actividades en el Observatorio Astronómico de Cantabria.
Además, Fernández espera alcanzar en breve un acuerdo con la colonia de Polientes para establecer allí varias instalaciones deportivas, actividades educativas y un centro de pequeñas empresas mediante convenios con varias instituciones.
Por otra parte, el regidor de Valderredible confía en que se inicien a finales de año las obras en la Autovía de la Meseta, a la altura de Quintanilla de las Torres, para enlazar por fin con un valle "en el que se están haciendo muchos esfuerzos por darlo a conocer" y cuyo desarrollo pasa por "apoyar y promocionar las pequeñas industrias familiares, el sector primario y potenciar el turismo especialmente a través de su singular patrimonio rupestre".