Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Desarrollo Rural recibe a miembros de la Mesa de trabajo del Oso Pardo Cantábrico

Desarrollo Rural recibe a miembros de la Mesa de trabajo del Oso Pardo Cantábrico

María Jesús Susinos aborda con este grupo el protocolo de osos problemáticos

La consejera de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, María Jesús Susinos, ha recibido a miembros del grupo de trabajo de la Mesa del Oso Pardo Cantábrico, cuya reunión se ha llevado a cabo en la sede de la Consejería.

Durante este encuentro, se ha abordado principalmente la elaboración de un protocolo de osos problemáticos, ante la convivencia próxima a las personas de estos animales, que se produce al bajar a buscar la comida a las poblaciones debido a su escasez en zonas altas, producto también del incremento de la población de la especie en los últimos años.

Así, han analizado el hecho de que hay osos que responden bien a las prácticas disuasorias y otros que no, los denominados osos problemáticos, que serán objeto de este protocolo coordinador entre las diferentes comunidades autónomas oseras.