Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Desarrollo Rural destina más de un millón de euros a mejorar infraestructuras de concentración parcelaria

Desarrollo Rural destina más de un millón de euros a mejorar infraestructuras de concentración parcelaria

María Jesús Susinos ha valorado esta intervención "excepcional" para recuperar un total de 18 caminos en Valdeolea, Cabezón de la Sal, Cabuérniga, Camargo, Liérganes, Mazcuerras, Piélagos, Polaciones, Ribamontán al Monte, Rionansa, San Vicente de la Barquera, Santa María de Cayón, Los Tojos, Val de San Vicente, Valdáliga, Villaescusa y Voto

El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación invertirá más de 1 millón de euros a la mejora de 18 caminos de concentración parcelaria, ubicados en 17 municipios.

Para la consejera María Jesús Susinos, esta actuación global "excepcional", viene a mejorar "el trabajo diario de los ganaderos", garantizando la seguridad en su actividad.

"Se trata de la primera vez que la Consejería, por iniciativa propia, con fondos europeos, proyecta un paquete de mejoras de caminos de concentraciones parcelarias", ha remarcado Susinos.

En este sentido, la consejera ha recordado que tras proceder a la entrega de los títulos de la última fase de Secadura, en Voto, se dará continuidad a los trabajos en Polaciones, pues, a su juicio, las concentraciones parcelarias "son una gran herramienta para dejar las zonas agrícolas en mejores condiciones productivas" y "para mejorar el rendimiento y la competitividad de las explotaciones agrarias", ha concluido.

En total, se va a intervenir en los municipios de Cabezón de la Sal, Cabuérniga, Camargo, Liérganes, Mazcuerras, Piélagos, Polaciones, Ribamontán al Monte, Rionansa, San Vicente de la Barquera, Santa María de Cayón, Los Tojos, Val de San Vicente, Valdáliga, Valdeolea, Villaescusa y Voto