La consejera de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, María Jesús Susinos, y el alcalde de Pesquera, Julián Gutiérrez, han mantenido un encuentro institucional para valorar las actuaciones ejecutadas por la Consejería durante el presente ejercicio en el municipio.
Ambos han manifestado su satisfacción por el resultado obtenido de la obra de hormigonado de camino financiada por la Consejería de Desarrollo Rural en la localidad de Somaconcha y cuya inversión ha sido cercana a los 40.000 euros. Tal y como ha detallado Susinos, "se ha mejorado un camino ligado a la actividad agraria que transcurre por una zona con una actividad ganadera, vinculada al aprovechamiento". Esta actuación, "ha facilitado la circulación de los vehículos agrícolas empleados en las tareas del manejo de ganado".
Durante el transcurso de la reunión, el alcalde de Pesquera ha solicitado a la titular de Desarrollo Rural acondicionar dos caminos rurales durante el próximo año. El primero de ellos, hace referencia al camino que da acceso al depósito del agua municipal ya que, en palabras de Gutiérrez, actualmente "no posee acceso y complica las labores de mantenimiento de la infraestructura". Esta obra de acondicionamiento supondrá hormiguear una superficie de 130 metros y 245 metros de apertura de plataforma. El segundo camino rural al que se ha hecho referencia es el de Bernia, el cual une los municipios de Molledo y Pesquera y necesita trabajos de adecuación para "suprimir los baches existentes". El edil también ha solicitado a la Consejería colaboración para hacer uso de la maquinaria agrícola que posee el Ejecutivo para el arreglo de los diferentes caminos rurales que posee el municipio. "Necesitamos maquinaria para reparar y limpiar caminos menos transitados y que la vegetación está cerrando, impidiendo los accesos a los vecinos", ha explicado Gutiérrez.
Susinos ha valorado positivamente la reunión mantenida y ha expresado la disposición del Gobierno de Cantabria a colaborar con el municipio de Pesquera, con el objetivo de "apoyar y aportar soluciones a las demandas de sus vecinos, garantizando que puedan desarrollar su vida en un entorno rural dotado de servicios e infraestructuras de calidad".