Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Desarrollo Rural acondicionó el año pasado más de 90 kilómetros de caminos y pistas municipales

Desarrollo Rural acondicionó el año pasado más de 90 kilómetros de caminos y pistas municipales

Ocho de las actuaciones se llevaron a cabo en Valderredible y otras tres en Santiurde de Reinosa

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ejecutó el año pasado un total de 43 actuaciones de mejora y acondicionamiento de caminos rurales que afectaron a un total de 91.413 metros repartidos en 49 núcleos de población pertenecientes a 15 municipios de la región.

El servicio de estructuras agrarias de la Dirección General de Desarrollo Rural llevó a cabo una serie de actuaciones para mejorar aquellos caminos rurales, pistas y demás accesos más deteriorados por el uso de maquinaria agrícola y las inclemencias meteorológicas.

Para ello, ha empleado equipamiento y personal propio consistente en dos retroexcavadoras y dos operarios, dirigidos por ingenieros del servicio, y que se han encargado de prestar apoyo a todos aquellos ayuntamientos o juntas vecinales que por falta de medios no pueden acometer el coste del mantenimiento de dichas infraestructuras.

En concreto, han llevado a cabo aperturas de nuevas pistas con colocación de tubos, arquetas, cunetas, pequeñas escolleras y arreglo de firmes, así como drenajes de limpieza de cunetas y terraplenes y mejora somera de firmes sin aportación de material.

Los municipios sobre los que se ha actuado son Polaciones, con 10 actuaciones; Valderredible, con 8 actuaciones; Soba, con 7 actuaciones; Ribamontán al Monte, Santiurde de Reinosa y Villacarriedo, con 3 actuaciones en cada una de ellas, y Arenas de Iguña, Molledo, Bostronizo, Villapresente, Carmona, Polanco, Rasines, Villafufre y la finca de La Jarradilla, con una actuación en cada una de ellas.