Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo

Desactivan el nivel 2 del operativo de incendios forestales en el sur de Cantabria

Desactivan el nivel 2 del operativo de incendios forestales en el sur de Cantabria

Imagen de archivo./ 112

Las precipitaciones de las últimas horas y la bajada de temperaturas permiten la retirada de los servicios especiales del personal de la Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático en las comarcas 5 y 6

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria desactivó anoche el nivel 2 del operativo de lucha contra incendios forestales que había permanecido activo desde el pasado fin de semana en la zona sur de Cantabria.

Un periodo en el que se ha producido un total de siete incendios forestales sin riesgo en ningún caso para personas o edificaciones y que han sido extinguidos de manera efectiva por las 8 cuadrillas y los 24 guardas forestales que forman parte del operativo que ha actuado en las comarcas 5 y 6.

En concreto, el operativo ha afectado a los municipios de Valderredible, Valdeolea y Valdeprado, correspondientes a la comarca 6, y a Hermandad de Campoo de Suso, Campoo de Enmedio, Reinosa, Campoo de Yuso y Las Rozas de Valdearroyo, correspondiente a la comarca 5.

También se ha desactivado la prohibición de realizar todo tipo de quemas, tanto en rústico como en monte, en toda Cantabria, si bien se mantienen las precauciones de evitar prácticas de riesgo y colaborar con las autoridades para avisar de cualquier indicio de fuego o de sus posibles causantes contactando con el 112, con la guardería de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente o con la Guardia Civil.