El pasado sábado, el Club Ajedrez Campoo se desplazó a Santander para disputar la primera jornada de la Liga Regional de Ajedrez y debutar así por primera vez en su historia en División de Honor, pero no lo pudo con victoria ya que cayó por 3-2 en casa de Torres Blancas. Para este primer encuentro, el equipo formó con Ángel Robledo, David Gutiérrez, Iván Moreno, Javier Gomez e Ismael Merino.
En el primer tablero Ángel, con piezas negras, se enfrentó a Daniel Tabuenca (campeón de España Sub12) en una partida muy dura que se saldó con derrota de nuestro jugador.
La siguiente partida en terminar fue la de Ismael, también con negras, contra Adrián Villar, que también se tradujo en derrota, por lo que el encuentro se ponía muy difícil con un 2-0.
Después terminaba el encuentro de Iván contra Jesús Hijera, donde se lograba la primera victoria de la tarde para los campurrianos, y a continuación las tablas de David contra Crescencio Martínez, lo que ponía un resultado parcial de 2,5-1,5 para el Torres Blancas a falta de una partida.
El ultimo encuentro que quedaba para terminar era el de Javi, con blancas, contra David Hernández, con una victoria de Javi se lograría el empate en el encuentro pero no pudo ser y solo consiguió unas tablas que daban dos puntos al Club Ajedrez Campoo, pero la derrota en el encuentro por 3-2.
La semana que viene el Club Ajedrez Campoo recibe a Solvay, actual campeón de Cantabria, en lo que será un durísimo encuentro para los nuestros.