Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Campoo de Enmedio

El deporte tendrá que esperar en Campoo de Enmedio

El Ayuntamiento ha optado no iniciar en septiembre ni en octubre las actividades "ante el empeoramiento de la pandemia y la situación de incertidumbre"

La Escuela Deportiva de Campoo de Enmedio no iniciará su actividad deportista en los meses de septiembre y octubre, tal y como estaba previsto inicialmente, a causa del "·empeoramiento de la pandemia COVID-19 y la situación de gran incertidumbre".

En vista de los datos actuales, apuntan desde el Ayuntamiento de Campoo de Enmedio, "hay un gran aumento de contagiados en la Comunidad y comarca y la evolución de los mismos apunta hacia un empeoramiento de la pandemia".

Tampoco se pondrá en marcha el programa Actividades Físicas para la Salud con la Gimnasia de mantenimiento, Pilates y Actividad Física Tercera Edad, dado que se realizan en espacio cerrado y la mayor parte de los inscritos pertenecen a grupo de población de riesgo.

En este sentido, el alcalde del Ayuntamiento de Campoo de Enmedio, Pedro Manuel Martínez, ha señalado que "lo primero siempre es la salud de todos los participantes, familiares y monitores de nuestras actividades, algo que, incluso cumpliendo con todos los protocolos estrictamente, no podemos garantizar en estos momentos en ningún caso".

Una situación que ha llevado al Área de Deportes del Ayuntamiento de Campoo de Enmedio a aplazar el inicio de todas las actividades deportivas "hasta que la evolución de la pandemia nos lo permita".

Antes de tomar esta determinación, desde el Consistorio han valorado las medidas y recomendaciones aprobadas por el Gobierno de Cantabria para una actividad equiparable a la que venían desarrollando en las Escuelas Deportivas, como es educación física, que se recomienda "realizarla siempre con una distancia de seguridad de tres metros", pero la mayoría de los colegios han suprimido las actividades complementarias y extraescolares "porque no pueden mantener las burbujas ( grupos estables de convivencia ) al entrar en el centro escolar personas ajenas al mismo, nuestras competiciones se desarrollan por toda la Comunidad".

En la nota de prensa remitida por el Ayuntamiento de Campoo de Enmedio explican que, una vez estudiado el protocolo de actuación enviado por las diferentes federaciones deportivas y Gobierno de Cantabria, en los que se obliga a la desinfección de la instalación entre entrenamientos o usos, es necesario un tiempo para la realización adecuada de esta tarea, y "en nuestro servicio supone tener que discriminar entre los niños y niñas que pueden practicar deporte, dado que todos los equipos que tenemos no podrían participar" (la temporada pasada contó con 14 equipos en las diferentes categorías y modalidades ofertadas), y la mayoría de ellos disputan sus partidos los fines de semana. Un hecho que, en cumplimiento de la norma y en el mejor de los casos, sostienen desde el Consistorio, "únicamente podríamos ofrecer servicio a la mitad de ellos, algo que choca frontalmente con nuestra creencia de universalizar la práctica y ofrecer deporte para todos".

Y sobre todo, añaden desde el Área de Deportes, "en las modalidades en las que participamos en competición, fútbol y baloncesto, son deportes de colaboración-oposición, en los que es imposible evitar el contacto físico y mantener distancia de seguridad en entrenamientos y partidos, principal medida establecida para evitar el contagio, pero estamos observando en los últimos días que incluso en jugadores que participan en ligas profesionales, con todos los controles y supervisión a la que están sometidos, son contagiados por COVID 19".