- Actualidad
- 15/07/2025
- Vive Campoo | Polanco
Efectivos del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria han denunciado al conductor de un minibús de transporte escolar, que en ese monumento realizaba un servicio con pasajeros, al arrojar resultado positivo en la prueba indiciaria de consumo de drogas, en concreto a THC (marihuana). El vehículo fue inmovilizado hasta que otro conductor habilitado se hizo cargo del mismo.
A finales del pasado mes de junio, componentes de la Agrupación de Tráfico, durante el transcurso de diferentes inspecciones rutinarias, realizaron una sobre un transporte escolar en la N-611, en el término municipal de Polanco.
En ese momento, el minibús trasladaba a varios menores a un centro educativo, comprobando los agentes que el transporte reunía la autorización para realizar este tipo de servicio, y que tanto el vehículo como su conductor se encontraban al día de la documentación requerida.
Dentro de estas inspecciones, se realizan al conductor pruebas de detección de alcohol o drogas en la conducción, si bien, al no observar al conductor ninguna conducta anómala, y para que los menores llegarán al centro a su hora, los agentes decidieron realizar las pruebas al conductor tras dejar a los pasajeros, escoltando la patrulla al minibús hasta el lugar.
Finalmente, le realizaron dichas pruebas al conductor, arrojando resultado positivo en THC en la prueba indiciaria de drogas, procediendo a la inmovilización del vehículo y a la confección de la correspondiente denuncia.
Este hecho podría conllevar para el conductor una sanción económica de 1.000 euros y una detracción de seis puntos de su permiso de conducción.