Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

Pedro Manuel Martínez: "Demagogia socialista en Campoo de Enmedio"

Pedro Manuel Martínez:

Imagen de archivo del equipo de gobierno popular de Campoo de Enmedio.

El alcalde responde a las críticas del PSOE que acusan al equipo de gobierno de "falta de transparencia" y que califican de "abusivo" el cobro fijo en combustible vía delegaciones especiales

Tras la rueda de prensa ofrecida por el PSOE de Campoo de Enmedio esta mañana, en la que su portavoz municipal ha criticado la "falta de transparencia" del equipo de gobierno y en la que ha calificado de "abusivo" el cobro fijo en combustible vía delegaciones especiales, el alcalde de Campoo de Enmedio, Pedro Manuel Martínez ha remitido a este medio el siguiente escrito que pasamos a reproducir de forma íntegra:

Desde que comenzó la pasada campaña electoral este Equipo de Gobierno ha asistido impasible al continuo goteo de mentiras y medias verdades al que nos ha sometido el candidato socialista de Campoo de Enmedio en las redes sociales. Digo impasible, en primer lugar, porque dos legislaturas de duro trabajo nos avalan. Y en segundo lugar porque vivimos en un sitio pequeño en el que todos nos conocemos y cada uno queda por lo que es. Hasta una adolescente de quince años me dijo en una ocasión que estuviese tranquilo, que las malas personas se destruyen solas.

Pero en esta ocasión ya han llegado muy lejos y por ello me veo en la penosa obligación de responder. Aunque sin ganas, ya que esto lo que hace es quitar tiempo de dedicación a lo que realmente es mi obligación, que no es otra que el servicio a los vecinos.

En primer lugar, el portavoz socialista habla de falta de transparencia y deslealtad. Y yo me pregunto, cual es la falta de transparencia cuando todas las asignaciones, tanto del personal municipal como de los concejales y alcalde se encuentran recogidas en los presupuestos generales aprobados en pleno, con el informe jurídico favorable. Repito, favorable.

Y lo que es más significativo es que estas indemnizaciones por delegaciones de las que se queja el grupo socialista es un sistema de indemnización que viene figurando en los presupuestos generales del Ayuntamiento desde hace aproximadamente 25 años. Yo sólo llevo 9 años, el resto fue un sistema utilizado por los socialistas, en las mismas condiciones que se utiliza actualmente. Significativo es también que algunos de los comentarios que veo en redes sociales proceden de concejales socialistas que han cobrado estas indemnizaciones. ¿Doble vara de medir? ¿Demagogia?...

Los presupuestos recogen efectivamente desde mucho antes de llegar a la alcaldía este Alcalde, una indemnización de 90 euros mensuales por delegación. Así lo estimó el Pleno con el informe jurídico favorable, y así se ha venido haciendo, tanto en las legislaturas socialistas como en las populares.

La forma de cuantificar estas asistencias multiplicando por años y años, desde luego denota una vez más gran demagogia. En vez de multiplicar por 9 años podían haber multiplicado por 30 de gobierno socialista a ver cuanto le había salido. Mire, señor portavoz del PSOE en Enmedio, no se deje usted llevar por cantos de sirena ni por apellidos muy conocidos en el municipio que han encontrado en usted el hombre de paja ideal para ejercer de ariete en una puerta que esté constantemente abierta para los vecinos.

En ocho meses de legislatura no han sido ustedes capaces de presentar ni una sola propuesta. Tampoco les vi ayudar ni tan siquiera aparecer por el lugar en las tremendas inundaciones que sufrimos a últimos de diciembre. No son ustedes capaces ni tan siquiera de estudiarse los asuntos que se llevan a Pleno, como así lo pueden atestiguar los asistentes al último pleno donde se aprobaron los presupuestos generales. En un tema tan importante como son las cuentas públicas ni siquiera quisieron intervenir, ni para bien ni para mal, pero es que ni tan siquiera tenían el documento encima de la mesa para poder debatir. Penoso que ustedes engañen así a sus votantes.

Pero sigamos con los datos, porque ahora les voy a dar uno multiplicado por años que usted no tiene. Mire, este Alcalde ha cobrado desde 2011 hasta la actualidad, es decir en 9 años, una cantidad cercana a los 1.000 euros por desplazamiento con mi vehículo dentro del municipio. Eso sale a 111 euros por año. Si le hago la comparativa con lo que cobraba el anterior alcalde de su partido por este mismo concepto saldría la cantidad de 45.900 euros. ¿Ve usted como las cifras son muy caprichosas depende como se usen?.

Usted habla de deslealtad y al hilo de ello le preguntaré varias cosas. En primer lugar ¿Por qué dimitieron su número 3 y 4 antes de tomar siquiera posesión del cargo?. Eso se llama deslealtad hacia los ciudadanos. Utilizar a ciertas personas para atraer votos para que luego dimitan. Hablan ustedes de paridad. ¿Dónde está la paridad del partido socialista de Campoo de Enmedio si sus dos mujeres han dimitido?.

Otra deslealtad, y esta vez de mano del portavoz socialista. Este señor se presentó como número uno a la junta Vecinal de Nestares y antes de tomar posesión también dimitió. Le recuerdo que hay vecinos que le votaron para que estuviera allí y no para que dimitiera de sus obligaciones. Claro, allí no se cobra nada, porque también le recuerdo que ustedes cobran todos los meses 810 euros en el Ayuntamiento, que a lo largo de la legislatura supondrán 38.880 euros. Si tanto les interesan los libros de texto y tan puristas son con el dinero de los demás, por qué no renuncian a esta asignación para dedicarla a comprar libros de texto y otras subvenciones. No he visto que el grupo socialista haya renunciado a nada.

Podría decirle mucho más, señor Ruiz, pero me voy a quedar con otra de sus declaraciones cuando afirma que las asignaciones salen de los impuestos que pagamos los ciudadanos de Campoo de Enmedio. En este punto le recuerdo que usted vivió en Nestares y que actualmente vive en Reinosa. Al igual que su número dos. Los impuestos los pagamos los que vivimos en Campoo de Enmedio, señor Ruiz, y usted y su número dos viven en otro municipio.

Finalmente, y hablando de impuestos, le diré que este Alcalde junto con su Equipo de Gobierno, ha sido capaz en 9 años de situar las arcas municipales con deuda cero y un superávit de más de un millón de euros, además de mantener los impuestos y tasas congelados desde 2011, e incluso rebajar el IBI y el Impuesto de Vehículos en el último año. La inversión prevista para 2020 en Campoo de Enmedio es de 1.222.000 euros. ¿Usted sabe como se llama todo eso?. Le voy a responder yo, Gestión.