Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

El delegado del Gobierno recibe a los nuevos mandos de Policía Nacional

El delegado del Gobierno recibe a los nuevos mandos de Policía Nacional

El jefe superior de este cuerpo, Héctor Moreno, presenta oficialmente a Pablo Zuloaga al jefe regional de Operaciones en Cantabria, el comisario Miguel Ángel Ramos Vázquez, y el jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Santander, el comisario Rafael Morán Gorostidi

El delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga, ha recibido este jueves en la sede de la Delegación del Gobierno al Jefe Superior de Policía Nacional en Cantabria, Héctor Moreno, que ha llegado acompañado de los nuevos mandos policiales que se incorporan a la Jefatura de Santander.

Durante el encuentro, Héctor Moreno le ha presentado al delegado del Gobierno al comisario Miguel Ángel Ramos Vázquez, nuevo jefe regional de Operaciones de Cantabria, y al comisario Rafael Morán Gorostidi, nuevo jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Santander.

Por su parte, Pablo Zuloaga ha reconocido la dilatada trayectoria profesional de los nuevos mandos policiales, recientemente nombrados, y les ha deseado "la mejor de las suertes" en las responsabilidades que ahora asumen, pues "sus aciertos redundarán en una mayor seguridad" para los cántabros y las cántabras.

Del mismo modo, ha destacado la "excelente" relación con Policía Nacional y la "estrecha" colaboración que este cuerpo mantiene con la Delegación del Gobierno y ha reconocido el "gran trabajo" que realizan a diario para que todos podamos sentirnos seguros.

Trayectoria de los nuevos mandos

El nuevo jefe regional de Operaciones de Cantabria, el comisario Miguel Ángel Ramos Vázquez, llega a Santander desde la Jefatura Superior de Asturias y cuenta con una amplia experiencia en áreas operativas: Policía Judicial, Extranjería y Coordinación Operativa

Ingresó en Policía Nacional en 1997 como inspector y entre sus destinos se cuentan la Jefatura Superior de Asturias y la de Canarias.
Además, es diplomado en Graduado Social y en Ciencias Policiales por la Universidad de Salamanca, formación que ha completado con un Máster Universitario en Dirección Estratégica.

Miguel Ángel Ramos Vázquez cuenta en su haber con varias condecoraciones por su trabajo en Policía Nacional, como la Cruz con distintivo rojo al mérito policial, la Cruz con distintivo blanco al mérito policial, la Cruz con distintivo blanco de la Guardia Civil, la Cruz de oficial de la Orden de Isabel la católica y la Cruz de oficial de la Orden al mérito civil, entre otras.

Por su parte, el nuevo jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Santander, el comisario Rafael Morán Gorostidi, tiene en su haber una dilatada trayectoria en áreas operativas, como Información y Policía Judicial. Además, cuenta con experiencia en gestión.

Rafael Morán Gorostidi llega a la Jefatura Superior de Policía Nacional en Santander desde la División Económica y Técnica de Madrid. Anteriormente había desarrollado labores de Policía Judicial y de Información, tanto la Comisaría General de Madrid como en Bilbao y Baracaldo.

También ha sido profesor de Técnicas de Investigación en el Centro de Formación de Policía Nacional en Ávila y ha sido reconocido con cuatro Cruces blancas por servicios destacados y su trayectoria profesional.