Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

El Parlamento en Campoo

Una delegación del Parlamento de Cantabria visitó el Aeropuerto de Parayas

El presidente y diputados de los tres grupos parlamentarios conocieron de cerca una instalación en la que llegan a trabajar 200 personas.

La visita ha sido a iniciativa de la Asociación de Amigos del Aeropuerto de Parayas con la colaboración de la compañía ALSA, responsable de la línea que cubre cada media hora el trayecto entre el centro de Santander y la instalación aeroportuaria.

El presidente del Parlamento, José Antonio Cagigas, así como los diputados de los tres grupos parlamentarios que conformaban la comitiva fueron recibidos por el director del Aeropuerto, Bienvenido Rico, encargado de dirigir una visita que se prolongó durante dos horas. También formaron parte de la visita dos de los integrantes de la Asociación de Amigos de Parayas, Manuel Ángel Castañeda y Manuel Diego Muriedas.

La visita se inició en el vestíbulo del aeropuerto, continuó por la zona de seguridad, la de embarque, hasta las instalaciones de los bomberos del aeropuerto. En esta zona se hicieron dos grupos, con el fin de poder visitar la torre de control con comodidad.

Mientras un grupo subía a la torre, el otro conocía tanto los vehículos y capacidades de los Bomberos del Aeropuerto, como el día a día del responsable de cetrería, departamento fundamental para el control de la presencia de aves en los alrededores del aeropuerto. Dicho control se efectúa gracias a media docena de halcones y águilas adiestrados a tal efecto.

Finalmente, y como colofón de la visita, Bienvenido Rico obsequió al presidente y a los diputados con un libro sobre la historia de los aeropuertos de Cantabria, titulado 'Por los cielos de la montaña'.