La Delegación del Gobierno en Cantabria ha guardado este mediodía un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente ferroviario ocurrido este domingo en Adamuz (Córdoba), en el que han fallecido al menos 39 personas y otras 152 han resultado heridas.
El delegado del Gobierno en Cantabria, Pedro Casares, han encabezado este minuto de silencio en el acceso principal de la Delegación en el que han participado representantes de los organismos de la Administración General del Estado, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de otras administraciones, así como personal de la institución.
Con motivo del minuto de silencio, las banderas de la Delegación del Gobierno ya ondean a media hasta en señal de duelo por las víctimas del accidente ferroviario y se mantendrán así durante los próximos tres días en los que el Gobierno de España ha decretado luto nacional por el siniestro.
El luto oficial será desde las 00.00 horas de este martes, 20 de enero, hasta las 24.00 horas del jueves, día 22, tres jornadas durante las que la Bandera Nacional de todos los edificios públicos y de los buques de la Armada ondeará a media asta.
Junto al delegado del Gobierno han guardado un minuto de silencio el nuevo jefe superior de Policía, Antonio del Amo; el teniente coronel de la Guardia Civil, Julio Postigo; el fiscal superior de Cantabria, Jesús Arteaga; representantes de la Delegación de Defensa y la Armada, así como organismos del Estado en la región.
También ha tomado parte en este acto de duelo por el siniestro ferroviario y en memoria de las víctimas miembros del Cuerpo Consular, diputados nacionales, representantes sindicales, de partidos políticos y de organismos sociales y económicos de la comunidad autónoma, así como ciudadanos.
El delegado del Gobierno en Cantabria ha agradecido que tantas personas se hayan sumado a este minuto de silencio para demostrar el dolor de los cántabros y las cántabras por este terrible accidente ferroviario y ha manifestado su solidaridad y afecto con las personas fallecidas, heridas y sus familias, así como con el conjunto del pueblo de Andalucía.











