El pleno del Ayuntamiento de Reinosa ha aprobado este viernes, con 6 votos favorables de PP y PRC y las 5 abstenciones de PSOE y REC, una modificación de las comisiones informativas permanentes que afecta a 2 concejalías que son responsabilidad de los ediles Daniel Santos y Celia Gómez.
Tras esta reestructuración, Santos (PRC) se quedará al frente de las áreas de Obras y Urbanismo además de Jardines y Control de Calidad del Agua, mientras que sus competencias en Industria y Nuevas Tecnologías se incorporarán a la Concejalía de Celia Gómez (PRC), quien viene gestionando, además, los departamentos de Empleo, Juventud y Festejos.
Por tanto, las modificaciones han afectado a las concejalías con dedicación exclusiva y parcial dentro del Equipo de Gobierno PP-PRC, concretamente en el caso de Obras y Urbanismo, que pasará de la dedicación exclusiva a una parcial (43% de la jornada) con una retribución bruta anual de 12.000 euros para Santos. Y de Empleo, Juventud, Festejos, Industria y Nuevas Tecnologías que, a partir de ahora, tendrá una dedicación exclusiva con una retribución bruta anual de 28.000 euros para Gómez.
Este punto del orden del día contó con el apoyo de los Grupos municipales Popular y Regionalista y en contra del PSOE y REC.
Dentro del Equipo de Gobierno tiene también dedicación exclusiva el alcalde José Luis López Vielba (PP) con una retribución bruta anual de 43. 150 euros mientras que cuentan con una liberación parcial los ediles José María Martínez (PP), responsable de Cultura, Turismo Comercio y Patrimonio y una retribución bruta anual de 16.800 euros. Y Mariola Marcos (PP), concejala de Bienestar Social y una remuneración bruta anual de 12.000 euros.