Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo

Declaración de impacto ambiental favorable para el parque eólico Alsa

Declaración de impacto ambiental favorable para el parque eólico Alsa

El proyecto, con 4 aerogeneradores y 20 megavatios de potencia, afecta a los municipios de Campoo de Yuso, San Miguel de Aguayo y Molledo, y está promovido por Green Capital Power

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado hoy la resolución de la Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático de la Consejería de Medio Ambiente, por la que se formula declaración de impacto ambiental favorable con condiciones, para el proyecto de parque eólico Alsa en Campoo de Yuso, San Miguel de Aguayo y Molledo, promovido por Green Capital Power, S.L, con 4 aerogeneradores y 20 megavatios de potencia.

La declaración de impacto formulada por la Dirección General de Biodiversidad exige al promotor que diseñe un nuevo acceso al Parque, a través del vial del parque eólico El Escudo, desde la carretera N-623; cambie la ubicación de uno de los aerogeneradores, planteada en el corredor ecológico de la masa forestal que conecta las cabeceras de los arroyos de Agualateja y Mojón, así como la modificación de la subestación Alsa.

Los aerogeneradores deberán ubicarse adyacentes al vial de servicio del parque, minimizando así las afecciones a la vegetación y se modificará la línea eléctrica de evacuación para que vaya soterrada.

Además, deberá instalar dispositivos de detección, disuasión y parada, cámaras de estereovisión 360 grados, con módulos de disuasión estroboscópica y mediante sonidos y módulo de parada, en los 6 aerogeneradores que se permiten.

La declaración de impacto ambiental obliga al promotor a cumplir todas las medidas preventivas, correctoras y compensatorias necesarias para llevar a cabo un proyecto de estas características, así como medias de restauración y compensación frente a los impactos residuales o imprevistos sobre hábitats de interés comunitario, aves y quirópteros, paisaje, patrimonio cultural y población, además del correspondiente seguimiento y vigilancia ambiental.