Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo

El MITMA formula declaración de impacto ambiental desfavorable para el parque eólico "La Coteruca"

El MITMA formula declaración de impacto ambiental desfavorable para el parque eólico

El proyecto de Green Capital Development XVI, de 51 MW, incluía 14 aerogeneradores y afectaba a Campoo de Enmedio, Santiurde de Reinosa, Pesquera, San Miguel de Aguayo y Molledo

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Domográfico (MITMA), a través de la Dirección General de de Calidad y Evaluación Ambiental, ha formulado declaración de impacto ambiental desfavorable para el proyecto del parque eólico "La Coteruca" de 51 MW y su infraestructura de evacuación, promovido por Green Capital Development XVI, SL, en los términos municipales de Campoo de Enmedio, Santiurde de Reinosa, Pesquera, San Miguel de Aguayo y Molledo, "al haberse identificado la posibilidad de impactos negativos significativos sobre el medio ambiente para los que las medidas propuestas no presentan garantía suficiente de su adecuada prevención, corrección o compensación.

Así la resolución, entre otras cuestiones y valoraciones, como la afección del futuro PROT de Cantabria, recoge que no se habría subvalorado la incidencia del parque sobre la avifauna, especialmente en lo que la perdiz pardilla o en otras especies como: buitre leonado, alimoche común, culebrera europea, milano real, negro y ratonero. 

El proyecto de "La Coteruca" incluía 14 aerogeneradores con una potencia nominal de 3,64 MW, suponiendo por tanto una potencia total instalada de 51 MW. Los aerogeneradores presentaban un diámetro de rotor de 145 m, montados sobre torres con una altura total de 162,5 metros y se conectan entre sí y con la subestación transformadora a construir.

Enlace a la publicación en el BOE