Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Reinosa

David Lariño se alzó con un disputado XVIII Open de Ajedrez Ciudad de Reinosa

Julián Enrique Fernández fue el mejor campurriano y Luis Casares se impuso en la categoría de menos de 1600 ELO

El vestíbulo del IES Montesclaros ha sido el escenario este sábado del XVIII Open de Ajedrez Ciudad de Reinosa. Esta edición se ha caracterizado por el gran nivel y dureza de los jugadores que se han dado cita en la capital campurriana, entre los que hay que destacar a 20 titulados, nueve Grandes Maestros, tres Maestros internacionales y ocho Maestros FIDE.

La victoria final ha sido para el Gran Maestro David Lariño, que logró siete puntos de los ocho posibles, tras solo ceder dos tablas a lo largo del torneo, el segundo puesto de la general fue para Mikel Huerga, jugador de la federación Navarra que se quedó a medio punto del primer puesto, el podio lo completo Adrián Martínez de Euskadi, que también consiguió seis puntos y medio como Mikel.

Para comprobar la calidad de los jugadores hay que fijarse en el décimo puesto de Enrique Tejedor, actual campeón de España de partidas rápidas. Entre los jugadores locales hay que destacar el primer puesto en la categoría de menos de 1600 ELO de Luis Casares, y el primer puesto de Julián Enrique Fernández, que se hizo con el premio al mejor campurriano.

En esta edición del Open se dieron cita en el IES Montesclaros más de 100 jugadores de diversas nacionalidades como Armenia, Ucrania, Letonia, Cuba, Bulgaria o Rusia y de distintas partes de España como Galicia, Navarra, Euskadi, Madrid, Castilla y León, Asturias o Murcia.

Este evento ha sido posible gracias a la organización del Club Ajedrez Campoo, al patrocinio del Ayuntamiento de Reinosa, la colaboración del Federación Cántabra de Ajedrez, Casa Vejo, Deportes Cumbres y Posada Villa Rosa.