El ciclista de Matamorosa ha participado durante la semana pasada en el Tour de Azerbaiyán, una carrera de cinco etapas en la que finalizó la vuelta en trigésima posición, realizando un sacrificado trabajo de equipo para aupar al italiano Rinaldo Nocentini, compañero y líder del Sporting Clube de Portugal-Tavira, al segundo puesto del podio de la prueba asiática, por detrás del vencedor Markus Eibegger.
De la Fuente, que este año fichó por las filas del equipo luso, comenzó la carrera de manera accidentada al caerse en la primera etapa, pero logró sobreponerse y entrar en meta junto al resto del pelotón. El segundo día finalizó en décima posición al escaparse junto a un grupo de 17 corredores en el último puerto. Ya en la tercera jornada entró también décimo y esa regularidad le permitió colocarse el noveno de la general.
Hasta que llegó cuarta jornada, con la etapa reina de final en alto, y tuvo que emplearse a fondo para que su compañero Nocentini luchase por la victoria final, logrando el italiano un tercer puesto que le permitía a su vez ocupar la tercera plaza de la general, mientras que el campurriano terminó en el puesto 33.
Ya en la última etapa, con cinco puertos de tercera categoría, el equipo realizó un trabajo conjunto en los 50 kilómetros finales para que su jefe de filas conservase el podio, y consiguió aventajar en un segundo a su rival directo, un tiempo que permitió a Nocentini finalizar segundo en el Tour de Azerbaiyán, y al ciclista de Matamorosa completar la ronda en trigésima posición.