Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deporte | Campoo de Enmedio

David de la Fuente cambia de equipo

Imagen de archivo: David de la Fuente Facebook.

Correrá a partir de la próxima temporada en el Sporting-Tavira

El ciclista campurriano David de la Fuente (Matamorosa, 1981) cambiará de equipo a partir de mañana y abandonará el Efapel para correr en el nuevo Sporting-Tavira de Portugal, también de categoría Continental, y con la Vuelta a Portugal como el reto más importante de la temporada para su flamante equipo.

Según confirmó De la Fuente a Vive Campoo con ilusión, se enfundará su nuevo maillot blanco el próximo 2 de enero durante la presentación que tendrá lugar en el descanso del partido de fútbol entre dos de los equipos más importantes del país, el Sporting Clube de Portugal (principal patrocinador del Club de Ciclismo de Tavira y que asume este año su estructura económica) y el FC Porto.

Asimismo, el corredor precisó que venía manteniendo negociaciones durante los últimos veinte días y que finalmente se han materializado en su fichaje a lo largo de esta semana.

De momento, y con la planificación de las carreras para 2016 aún por confirmar, el ciclista de Matamorosa subrayó "las buenas expectativas para la próxima temporada", y matizó que intentará "hacerlo lo mejor posible y mantener la racha de resultados del años pasado".

Aun así, manifestó su deseo por participar en la Vuelta a Castilla y León o el GP Miguel Induraín (donde ya ganó en 2009), y poder obtener alguna victoria en el país vecino como hizo el año pasado al imponerse en el GP Amibota o los triunfos en las últimas etapas del GP Beira Baixa y en Torres Vedras.

Un ciclista combativo

El cántabro, profesional desde 2003, afronta con esta su decimocuarta temporada y ha formado parte de los equipos: Vini Caldirola-Saunier Duval (2003), Saunier Duval-Prodir (2004-2007), Saunier Duval-Scott (2008), Fuji-Servetto (2009), Astana (2010), Geox-TMC (2011), Caja Rural (2012), Torku Sekerspor (2013-14), Efapel (2015) y ahora en el Sporting-Tavira.

En su palmarés figura un GP Miguel Indurain, una etapa de la Vuelta a Alemania y GP Llodio, con un premio a la combatividad en el Tour, además de haber sido el escudero y gregario de lujo de Alberto Contador en su triunfo en el Tour de Francia 2010 -luego descalificado- y de Juanjo Cobo en la Vuelta España 2011. Con el equipo turco ha logrado una etapa del Tour de Qinghai Lake de China y otra en el Tour Internacional de Creta, además de las tres victorias en 2015 con el club portugués.

Equipo ibérico con un toque futbolero

El Club de Ciclismo de Tavira es uno de los equipos en activo más antiguos del mundo. Este año contará con el patrocinio de uno de los clubes de fútbol más importantes de Portugal (Sporting de Lisboa), que está aportando una considerable inyección económica para intentar que el Tavira se proclame campeón de la Vuelta a Portugal.

De momento, con la plantilla pendiente por cerrar, junto al campurriano correrán otros tres españoles (los cántabros Jesús Ezquera y Mario González y el compañero de su anterior equipo, Oscar González); los portugueses Luis Filipe Fernándes, Júlio Gonçalves, David Livramento, Valter Pereira y Hugo Sabido, además del italiano Rinaldo Nocentini, que ha participado el Tour de Francia, el Giro de Italia, la Vuelta a España y el Mundial en Ruta en numerosas ocasiones.