Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

David Fernández, subcampeón de Europa IBFA de Culturismo

David Fernández en el campeonato celebrado en Sapri y en Parla.

El campurriano se alza con el segundo puesto en el certamen celebrado en Sapri (Italia) y lo añade al título de campeón de España IBFF

El culturista David Fernández (Reinosa, 1983) ha logrado el segundo puesto del Campeonato de Europa IBFA 2018, celebrado en la localidad italiana de Sapri este mes de julio. El campurriano, que lleva entrenando en esta práctica desde los 18 años y ha debutado en 2017 en competición, añade este galardón al título de Campeón de España de Culturismo IBFF  en la  categoría  Clasic  body bulding (talla-peso) celebrado el 10 de mayo en Parla.

Una modalidad, la del culturismo clásico, en la que "se busca la simetría del cuerpo, compaginando la talla con el peso y que exige un gran sacrificio diario tanto en entrenamiento como en alimentación", aseguró el flamante subcampeón europeo, que compagina su agotador ejercicio con su trabajo en Sidenor y la dirección de un gimnasio en Aguilar de Campoo.

De momento, David Fernández ha logrado unos excelentes resultados en las dos competiciones en las que ha participado hasta la fecha. Un esfuerzo que lleva a este campurriano de 1,80 metros de altura y un peso habitual superior a los 90 kilos a bajar un "mínimo" de diez kilos de cara a los torneos, para que su altura se corresponda con los 80 kilos 'ideales' en el mundo de la competición, donde prima la simetría y la compensación del cuerpo.

Para lograr estar al más alto nivel, la preparación física le ocupa el año entero con el fin de alcanzar "toda la calidad muscular" tres meses antes de la competición. A partir de ahí un calvario que supera con "fuerza de voluntad", en el que pasa de picos de un consumo de 6.000 calorías a recortar comidas o a la ingesta puntual de hasta 11 litros de agua durante la última semana previa a competir.