Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Reinosa

David Bustos y Paula González Berodia se imponen en la IV Milla Nocturna de Reinosa

David Bustos y Paula González Berodia se imponen en la IV Milla Nocturna de Reinosa

Los campurrianos volvieron a arropar a los participantes en esta prueba organizada por el Club Reinosa Running

Los internacionales David Bustos y Paula González Berodia fueron los triunfadores absolutos en la IV Milla Nocturna de Reinosa, prueba disputada este sábado con la participación de cerca de 250 deportistas de todas las edades. El balear reeditó su triunfo de 2014 y la cántabra de San Felices de Buelna firmó su tercera victoria en esta competición.

Bustos aprovechó el ritmo impuesto por el africano Workneh Fikre para 'limitar' una carrera que se convirtió en un duelo entre ambos y el leonés Raúl Celada. Fue precisamente el joven sub-23 el encargado, a toque de campana, de lanzar el primer ataque serio entre los favoritos, llevándose a su estela a Bustos, que cogió en primera posición el último giro y se encaminó en solitario a la meta para firmar el triunfo y un crono de 4:29.

Celada hacía segundo ante la oposición de un Fikre que concluyó la prueba en el mismo tiempo (4:31). Iván Sainz (Piélagos) y el burgalés Rubén Castrillo fueron los siguientes en finalizar la carrera.

En categoría femenina también fueron tres especialistas las que se jugaron el triunfo; Paula González, Marta Tigabea e Irene Pelayo (Piélagos).

Llegaron juntas a la última vuelta, momento en el que González decidió asestar un fuerte cambio de ritmo en cabeza. Tigabea quería aguantar, pero finalmente cedió unos metros y la de San Felices no desaprovechó la ocasión para conseguir su tercer triunfo (5:16) en tierras campurrianas; por delante de la africana (5:20) y de Pelayo (5:21). Las atletas de Castilla y León Elisa Hernández y Lidia Campo completaron los cinco primeros puestos.

Víctor Peña (CA Polanco-Solvay) y Carolina Capdevila vencieron en veteranos y en populares los más fuertes fueron Óscar Crespo y Cristina Vega. En júnior dominaron el local Lorenzo de Celis (Reinosa Running) y Alicia Portilla (EDM Cayón-Helios Dica) y los mejores juveniles fueron Alberto García y Yessica Peredo.