Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Campoo

Las danzas tradicionales serán Bien de Interés Cultural Inmaterial

Las danzas tradicionales serán Bien de Interés Cultural Inmaterial

Formarán parte del patrimonio cántabro protegido

El Gobierno de Cantabria a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte saca a información pública, a través del Boletín Oficial de Cantabria, el expediente para la declaración de las danzas tradicionales de Cantabria como Bien de Interés Cultural Inmaterial.

Dado el alcance de la actuación que se pretende, se somete a información pública, durante el plazo de un mes, contado a partir de la publicación de este anuncio, a fin de que, cuantos tengan interés en el asunto, puedan examinar el expediente en el Servicio de Patrimonio Cultural de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte (calle Vargas, 53, 1ª planta, Santander), y formular las alegaciones que estimen procedentes dentro del plazo mencionado.

Ya en el mes de enero de este año, con el anterior ejecutivo se acordó, declarar Bien de Interés Cultural Etnográfico Inmaterial a las Marzas, a propuesta del consejero de Educación, Cultura y Deporte, al finalizar el expediente incoado el pasado 28 de mayo tras cumplimentar todos los trámites preceptivos.