Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

Daniel Sánchez Arévalo, Edurne Pasaban y Jesús Cintora, protagonistas de la VIII Primavera Cultural del IES Montesclaros

Daniel Sánchez Arévalo, Edurne Pasaban y Jesús Cintora, protagonistas de la VIII Primavera Cultural del IES Montesclaros

La programación, que incluye más de una treintena de propuestas y se ha presentado hoy en Santander, se desarrollará del 28 de marzo al 21 de abril

El IES Montesclaros celebrará entre los días 28 de marzo y 21 de abril su VIII Primavera Cultural que contará, el jueves, día 30, con una Feria de la Formación Profesional y las empresas, a la que asistirá la consejera de Educación, Marina Lombó.

Lombó y el director del IES, Norberto García, han presentado hoy el cartel y la programación de este evento, al que García ha calificado como uno de los "focos culturales" más importantes de la comarca, y que contará con grandes figuras del mundo científico, cultural, deportivo o de la actualidad como Alberto Ruíz Jimeno, Daniel Sánchez Arévalo, Edurne Pasaban o Jesús Cintora, entre otros.

La iniciativa cambia de nombre este año y pasa de ser la tradicional ‘Semana Cultural' a denominarse 'Primavera Cultural' e incluirá más de una treintena de propuestas.

Con la colaboración de la Consejería de Educación y Formación Profesional y la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, además de los ayuntamientos de Campoo y varias empresas, el IES organiza esta iniciativa con actividades abiertas a toda la sociedad, que en ocasiones anteriores han llenado por completo las 500 plazas de aforo de su salón de actos.

La consejera ha felicitado al equipo directivo y al profesorado del instituto por el esfuerzo suplementaria que supone la organización de una actividad de estas características, y ha subrayado que este tipo de iniciativas aportan "riqueza", no sólo para las comunidades educativas que las acogen, sino para los pueblos o ciudades que las albergan. Para Lombó, esta actividad es una muestra de que "cada día se trabaja más y mejor en todo el sistema educativo, entendiendo la Educación no como algo que se ciñe únicamente al aula, sino que va más allá".

Por su parte, García ha asegurado que el centro ya trabaja en el programa del próximo año y ha expresado el "orgullo" que, para un centro comarcal como es el IES Montesclaros, supone la organización de un evento de estas características que cada edición "concita mayor interés".

La programación diseñada para esta octava edición incluye desde conferencias a presentaciones de libros, teatro, talleres de salud y de género o actividades deportivas al aire libre. La clausura correrá a cargo del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y, como broche final, se celebrará un concierto a cargo del cantante campurriano Fito Garmendia y su banda.