Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deporte | Reinosa

Daniel Romero, sexto en el Campeonato de España Open de Natación en Mallorca

Daniel Romero, sexto en el Campeonato de España Open de Natación en Mallorca

Bate los récords de Cantabria de 50 y 100 metros libres en categoría absoluto-joven

El campurriano Daniel Romero consiguió la sexta plaza en el Campeonato de España Open de Natación disputado la semana pasada en Palma de Mallorca, clasificándose para la final en la categoría absoluto-joven y obteniendo su mejor marca personal, y nuevo récord de Cantabria en los 50 metros libres, con un tiempo de 23.96.

Además de esta prueba, Romero también compitió en los 100 libres y para el crono en 53.06, lo que supone también un nuevo récord de Cantabria, que además le permitió clasificarse para la final que disputó esa misma tarde.

Una vez dentro, el nadador señaló que antes de la competición no se encontraba muy bien, pero a medida que llegaba la hora de lanzarse a la piscina su estado fue mejorando, y después de "una salida muy buena en los cincuenta primeros metros", cometió un fallo en el giro que le impidió impulsarse, factor que le condicionó para terminar en decimoctava posición, con un tiempo de 53.27.

Por último, el campurriano apuntó que después del Open de Mallorca volvió a Reinosa "bastante contento" por el campeonato realizado y destacó las "ganas de volver a entrenar".