Síguenos en

Sígue a Vive Campoo en facebook Sígue a Vive Campoo en twitter Sígue a Vive Campoo en youtube

Deportes | Reinosa

Daniel González, campeón de Cantabria de Duatlón

El sábado de la pasada semana, el cadete campurriano, que compite con el SD Triatlón Camargo Astillero, se alzó con el título en Torrelavega

1.424 veces vista

Me gusta Daniel González, campeón de Cantabria de Duatlón 0
No me gusta Daniel González, campeón de Cantabria de Duatlón 0
Daniel González, campeón de Cantabria de Duatlón

Alba Ariz | Vive Campoo | 09/05/2019

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

El sábado de la pasada semana, el campurriano Daniel González logró alzarse como campeón de Cantabria en el Campeonato Regional de Duatlón de Torrelavega. El cadete, que representaba al SD Triatlón Camargo Astillero, no se veía como el vencedor de su categoría. "Mis rivales más directos tenían un año más", destaca, "era mi primer Regional".

"Realmente no esperaba este reconocimiento, en un primer momento ni siquiera pensaba presentarme", señala el adolescente de 16 años. Esa misma mañana González se había concentrado con el CD Naval. Los cadetes se enfrentaron al Guarnizo. Pero se animó y tomó la decisión de acudir a un campeonato formado por una primera carrera a pie de 3km 800m, una de ciclismo de 12km, y finamente una última donde los corredores debían recorrer 1km y 800m para terminar el duatlón. El campurriano tardó media hora en terminar el circuito.

Para obtener este reconocimiento el campurriano entrena semanalmente. Todas las semanas recorre la comarca con su bicicleta, corre en los entrenamientos del CD Naval pero, además, acude a las sesiones de natación del AD Campurriana de Natación en Reinosa. Esta media de 270 entrenamientos anuales, solamente en la piscina, son una de las causas de las dos segundas posiciones que González ha conseguido en las dos primeros duatlones del Circuito Liberbank, acontecidos el 24 de febrero en Galizano y el 3 de marzo en Astillero.

Las carreras de este campeonato continúan el 23 de junio en Castro Urdiales, donde se conocerán a los vencedores de este circuito. Son un total de cuatro carreras -no pudo presentarse al Duatlón Ciudad de Reinosa por compromisos con el Naval-  de las que se seleccionan los tres mejores resultados para, finalmente, comunicar los ganadores. Además, este sábado representará a su club en el Campeonato Regional por Equipos en Polanco, acompañado del también campurriano Hugo Fernández y del santanderino Diego Carrera.

No obstante, González se centra en "la prueba reina". La temporada de triatlones comienza el 1 de junio en San Vicente. En esta competición, unida a las del 2 y 8 de junio en Astillero y Suances, se conocerán los nombres de quienes acudirán al Campeonato de España el 2 de octubre en Tres Cantos, Madrid.  "Me considero un triatleta competitivo", sostiene, "si entreno mucho y me lo tomo en serio podría acudir al Nacional e intentar hacer una buena actuación".

Reconocimientos

Con nueve años González ya entrenaba natación, convitiéndose en tres ocasiones -2011, 2013, 2014- en campeón regional. También se ha concentrado con la Selección Cántabra en los Campeonatos de España de Logroño, Palma de Mallorca y Oviedo. Además, con 13 años comienza a hacer triatlones. En ese año se proclamó Campeón de Cantabria de Triatlón y Aquatlón -correr, nadar, correr- en su categoría.  "En un futuro me encantaría termina un Iron Man", menciona haciendo referencia a una seria de carreras donde los corredores tienen que hacer tres distancias: 3,86km de natación, 180km de ciclismo y 42,2km corriendo.

Categorías:

Enviar noticia
Chisco Motor

Chisco Motor

Conoce tus neumáticos
Conoce tus neumáticos

Todo lo que debes saber para escogerlos bien: consumo, seguridad

Vídeo promocional  Chisco Motor
Vídeo promocional Chisco Motor

Tu taller de confianza en Campoo

Revisión oficial sin perder la garantía
Revisión oficial sin perder la garantía

Te sellamos el libro de mantenimiento

Vive Campoo | Noticias, fotos, vídeos, turismo, servicios

El corazón de Campoo. Noticias, fotos y vídeos
© Objetivo 35 milímetros, S.C