La directora General de la Mujer, Isabel Gómez Barreda, y el alcalde de Campoo de Enmedio, Pedro Manuel Martínez, han inaugurado esta semana el curso de Informática y TIC´s que se celebra en Matamorosa y tendrá una duración de 21 horas.
Este curso ha sido subvencionado por el Gobierno Regional para favorecer la reducción de la brecha de género en el acceso y uso de las TIC priorizando los grupos de mujeres con una situación de partida más desventajosa: mujeres de 45 a 65 años, siendo beneficiaria de la misma la Asociación Afammer.
Este programa de informática vincula el aprendizaje y manejo de herramientas TIC con la realización de tertulias en la red, adaptando el aprendizaje a las necesidades de grupo.
El objetivo es el uso efectivo de las herramientas de Internet sin imponer de modo alguno la informática como objetivo, dotando de destrezas para utilizar recursos que favorezcan la comunicación y formando en habilidades a todas las mujeres, para comunicarse con los nuevos medios tecnológicos.
En este marco, el alcalde de Campoo de Enmedio agradeció a la Dirección General de la Mujer y a la Asociación Afammer la elección de Matamorosa como sede del curso en el que más de 15 mujeres del municipio serán beneficiarias del mismo.
Asímismo, la Directora General de la Mujer destacó la importancia de la promoción en el acceso a las TIC´s es fundamental tal y como la Agenda Digital para España contempla para promover la inclusión y alfabetización digital y la formación en nuevas profesiones TIC a través del desarrollo de líneas de actuación específicas entre las que se encuentra la elaboración de una estrategia de inclusión digital.
Dentro de este campo ha señalado la directora, la elaboración por el Instituto de la Mujer del II Plan de acción para la igualdad de mujeres y hombres en la Sociedad de la Información.