Las Rozas de Valdearroyo vuelve a formar parte del programa 'Cultura y Territorio', una iniciativa de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria que reafirma su compromiso con la descentralización cultural y el apoyo a los profesionales cántabros de las artes escénicas, que se desarrollará del viernes a domingo con tres actuaciones a cargo de César Bueno, Consort Music y De vuelta y vuelta.
Así, el viernes, a las 17.00 horas Las Rozas acogerá el espectáculo ‘Plan B', que dará paso, a las 19.00 horas, a la propuesta titulada ‘Gran Reserva'. Ya el domingo, Arroyo será el escenario del concierto en recuerdo a Jarabe de Palo, a partir de las 13.30 horas.
Este programa tiene como objetivo prioritario extender la oferta cultural por todo el territorio regional, posibilitando la representación de espectáculos en aquellas localidades más aisladas geográficamente y/o en riesgo de despoblamiento, como es el caso de Las Rozas de Valdearroyo. De este modo, se garantiza el acceso a la cultura en igualdad de condiciones para toda la ciudadanía, independientemente de su lugar de residencia.
Además de acercar la cultura al medio rural, "Cultura y Territorio" busca promocionar a los profesionales de la cultura cántabros, ofreciendo oportunidades de visibilidad, contratación y desarrollo artístico a compañías y artistas de la región.
'Cultura y Territorio' se consolida así como una herramienta fundamental para fomentar la cohesión territorial, dinamizar la vida cultural en el medio rural y fortalecer el tejido artístico de Cantabria.