Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Cantabria

La Cultura se alía con Ucrania en el concierto solidario organizado por el Gobierno en el Palacio de Festivales

La Cultura se alía con Ucrania en el concierto solidario organizado por el Gobierno en el Palacio de Festivales

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha asistido este domingo en el Palacio de Festivales al concierto solidario ‘La Cultura con Ucrania' organizado para recaudar fondos destinados a las víctimas del conflicto, motivado por la invasión de Rusia.

La sala Argenta ha acogido este evento que ha unido sobre el escenario a artistas cántabros y ucranianos entre los que figuran Dana Kozak (soprano), Anastasia Golub (soprano), Andrés Iglesias (tenor), Elena Petrova (piano), Hugo Selles (piano), el Coro Ronda La Encina, la Coral Canta Laredo y Jueves de Boleros.

Para el vicepresidente, este evento visibiliza el poder de la cultura como elemento de unión y ha agradecido la implicación de todos los artistas participantes y de la ciudadanía que ha respondido a esta llamada mostrando una vez más su solidaridad y su apoyo al pueblo de ucranio.

El concierto se ha puesto en marcha a petición de la Asociación de Ucranianos en Cantabria para recaudar fondos destinados ayuda humanitaria a través de la colaboración de las ONG que están operando en territorio ucraniano.