Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Cantabria

Cultura pone en marcha 'Planeta Palacio', una treintena de propuestas que llegarán a los municipios cántabros a partir de abril

Cultura pone en marcha 'Planeta Palacio', una treintena de propuestas que llegarán a los municipios cántabros a partir de abril

La Consejería de Cultura, a través de la Dirección General de Acción Cultural, ha puesto en marcha la iniciativa ‘Planeta Palacio' como un anticipo de lo que será la programación especial que se está diseñando para celebrar el 30 aniversario del Palacio de Festivales de Cantabria.

Se trata de una nueva iniciativa de "La Cultura Contraataca", la campaña de apoyo y reactivación del sector cultural impulsada por la consejería que dirige Pablo Zuloaga, similar a la que se desarrolló entre los pasados 26 de junio y 26 de julio y que llevó más de un centenar de propuestas culturales, artísticas y escénicas a una veintena de municipios.

En esta ocasión, ‘Planeta Palacio' seleccionará una treintena de espectáculos de artes escénicas que llegarán en el mes de abril a varios municipios cántabros.

Para su puesta en marcha, se ha abierto ya un plazo de presentación de propuestas que deberán hacerse llegar por correo electrónico a [email protected] hasta el próximo 25 de febrero incluido.

Entre otras cuestiones, la propuesta deberá recoger el tipo de público al que va dirigida, cada aspirante podrá presentar un máximo de dos espectáculos, entre los que se elegirá como mucho uno, y los participantes deberán de estar dados de alta en un epígrafe del IAE que demuestre que cuenta con actividad profesional.

Este programa está dirigido a profesionales con residencia en la Comunidad Autónoma de Cantabria y para la selección se tendrán en cuenta aspectos como que el proyecto tenga menos de dos años de antigüedad y el número de intérpretes o artistas involucrados.

Asimismo, se valorará que el proyecto no haya formado parte de "La Cultura Contraataca", aunque sí podrán presentarse compañías o artistas que ya hayan participado en la campaña.

Las características técnicas del proyecto deberán poder adecuarse a los espacios propuestos y, si el proyecto está relacionado con las artes escénicas, se tendrá en cuenta el número de funciones realizadas por el espectáculo en los dos últimos años dentro de programas de la Consejería de Cultura como ‘EnREDarte' o ‘Escena Pro'.

Además, podrán presentarse proyectos en comunidad siempre que se especifique quien lideraría la propuesta.