Síguenos en

Sígue a Vive Campoo en facebook Sígue a Vive Campoo en twitter Sígue a Vive Campoo en youtube

Cultura | Cantabria

Cultura organiza unos talleres infantiles en torno a las Guerras Cántabras en el MUPAC

Se celebrarán coincidiendo con las vacaciones de Pascua

Cultura organiza unos talleres infantiles en torno a las Guerras Cántabras en el MUPAC

Vive Campoo | Cantabria | 19/04/2019

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha organizado unos talleres infantiles en el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC), coincidiendo con las vacaciones escolares de Pascua. Bajo el epígrafe ‘Los cántabros contra Roma', esta propuesta busca acercar al museo a los niños y sus familias, a través de uno de los episodios más interesantes, discutidos y representados de la historia de Cantabria, el conflicto que enfrentó a los habitantes del sector central de la región cantábrica y a las legiones romanas. Además, se aprovechará la instalación del diorama realizado con clicks titulada ‘PlayRoma: las Guerras Cántabras', que servirá de complemento y atracción a esta actividad

Utilizando la guía ilustrada de experimentación artística ‘Hallarte', el MUPAC propone una actividad lúdica y educativa que acercará a los más pequeños a la vida de estos pueblos que combatieron en Cantabria hace más de 2000 años, cómo y dónde vivían, cómo se vestían o cuáles eran sus actividades diarias, sus objetos cotidianos. El taller les permitirá, en definitiva, conocer los distintos aspectos que conformaron dos culturas diferentes, a través de la cultura material que se conserva en el museo y del trabajo en equipo.

Se dividirá en tres partes. En la primera se explicará a los participantes la historia de estos pueblos mediante una breve introducción que les situará en el tiempo y el espacio.

En la segunda se harán dos grupos que trabajarán juntos, uno de cántabros y otro de romanos. Cada participante recibirá una guía en cuyas páginas buscará y completará cinco actividades relativas a temas que están representados por objetos de la exposición: asentamientos, ajuar doméstico, vestimenta, herramientas y deidades.

Finalmente, en la zona de aula, completarán con la información recopilada unas cartulinas que tendrán preparadas ex profeso, donde aparecerán dibujados los contornos de varios elementos (romano o cántabro, en función del grupo): una casa, una silueta humana y una estela o ara. Hecho esto, cada grupo, romano o cántabro, nos contará quiénes eran y cómo vivían.

Los talleres van dirigidos a niños entre 6 a 11 años y los participantes deberán estar acompañados de un adulto. Se realizarán los días 23, 24, 25 y 26 de abril, a las 12:30 horas, y el aforo está limitado a 20 niños por taller. La actividad es totalmente gratuita y las reservas pueden realizarse en el teléfono 942 209 922, a partir del jueves 21, en horario de 10:00 a 12:00 y de 17:00 a 19:00 horas. 

Categorías:

Enviar noticia
Chisco Motor

Chisco Motor

Conoce tus neumáticos
Conoce tus neumáticos

Todo lo que debes saber para escogerlos bien: consumo, seguridad

Vídeo promocional  Chisco Motor
Vídeo promocional Chisco Motor

Tu taller de confianza en Campoo

Revisión oficial sin perder la garantía
Revisión oficial sin perder la garantía

Te sellamos el libro de mantenimiento

Vive Campoo | Noticias, fotos, vídeos, turismo, servicios

El corazón de Campoo. Noticias, fotos y vídeos
© Objetivo 35 milímetros, S.C