El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Luís Martínez Abad, y el mago cántabro, Raúl Alegría, han analizado la posibilidad de que Cantabria sea sede de una nueva edición del Campeonato de España de Magia el año que viene.
En este caso, la candidatura de Santander competirá con otras tres ciudades, y se dará conocer en los próximos meses. Para Alegría, estamos muy "bien posicionados" ya que en esta región hay un público muy numeroso, que le gusta esta disciplina escénica, "como así lo atestigua el éxito del Festival Internacional de la Magia y lo Visual que se celebra en el Palacio de Festivales y que este año cumple su decimocuarta edición", ha señalado el mago.
En el encuentro, este artista ha explicado los distintos proyectos en los que está trabajando en la actualidad, entre los que destaca la programación del teatro que lleva su nombre, ubicado en Camargo y "que es el único espacio en la región que mantiene una temporada estable de espectáculos de magia, tanto nacionales como internacionales".
Por último, Alegría ha valorado los distintos circuitos escénicos que organiza Cultura para acercar el hecho escénico a todos los puntos de la región, además de apoyar a la producción escénica de Cantabria.