Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Cantabria

Cultura destina 30.000 euros para ayudas a la producción de obras y la realización de giras de espectáculos de danza

Cultura destina 30.000 euros para ayudas a la producción de obras y la realización de giras de espectáculos de danza

La Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte ha destinado 30.000 euros para subvencionar la producción de obras y la realización de giras en materia de artes escénicas en la modalidad de danza.

El titular de este departamento, Pablo Zuloaga, ha destacado que esta convocatoria da continuidad a esta línea de ayudas puesta en marcha este año por primera vez para dar respuesta a las demandas de los profesionales del sector.

Tal y como se recoge en la convocatoria que publica hoy el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) (BOC-248 28 de diciembre de 2021.indd (cantabria.es)), estas ayudas van dirigidas a personas físicas y jurídicas que desarrollen su actividad en Cantabria y se dediquen profesionalmente al sector de la danza.

Cada profesional interesado podrá presentar una solicitud en cada una de las líneas de subvención, bien para la producción de obras de espectáculos de danza o para la realización de giras.

A nivel económico, las ayudas individuales no podrán superar los 10.000 euros o el 90% de la actividad.

En cuanto a los criterios de valoración de las peticiones, se tendrá en cuenta la calidad e interés artístico e individual del proyecto, la accesibilidad e interés social, la trayectoria, la fiabilidad y la viabilidad.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles.