Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Cantabria

Cultura convoca subvenciones para actividades y proyectos por valor de 330.000 euros

Cultura convoca subvenciones para actividades y proyectos por valor de 330.000 euros

Palacio de Festivales de Cantabria.

Los profesionales y empresas que quieran acceder a estas líneas de ayudas tendrán un plazo de 15 días hábiles para formalizar sus solicitudes

El Gobierno de Cantabria en funciones, a través de la Dirección General de Acción Cultural, ha abierto la convocatoria de subvenciones para actividades y proyectos culturales, que incluyen las ayudas al fomento y difusión de artes plásticas, las orientadas a los espacios culturales dedicados a las artes escénicas y proyecciones cinematográficas, las subvenciones para ferias, festivales y eventos culturales similares, y las destinadas a entidades locales y a fundaciones y asociaciones de carácter cultural.

Los profesionales y empresas que quieran acceder a estas líneas de ayudas tendrán un plazo de 15 días hábiles para formalizar sus solicitudes, según la orden que publicó el BOC el pasado martes.

En concreto, el Gobierno en funciones destinará 40.000 euros, en el ámbito de las artes plásticas, a los creadores para la producción de obras de arte y el desarrollo de proyectos artísticos que vayan a ser presentados o desarrollados en espacios culturales, y a los comisarios para el desarrollo y organización de proyectos culturales de carácter innovador, que tengan por objeto estimular y dar a conocer las artes plásticas y que presten especial atención a los creadores cántabros o residentes en Cantabria.

Además, quienes gestionen espacios culturales dedicados a las artes escénicas y proyecciones cinematográficas podrán acceder a ayudas de hasta 100.000 euros en su conjunto, y los profesionales que vayan a organizar una feria, festival o evento cultural similar podrán optar a subvenciones que, en total, alcanzan 40.000 euros.

A las entidades locales de la Comunidad Autónoma se destinarán hasta 100.000 euros para la organización de actividades y proyectos culturales, y se financiarán con hasta 50.000 euros las que organicen las asociaciones y fundaciones de carácter cultural.